Un camionero fue detenido en las últimas horas en Salta por atropellar y matar en estado de ebriedad a un niño de cuatro años. 

El hecho ocurrió en la localidad de San Silvestre, Tartagal, mientras el niño jugaba al fútbol en la calle con sus tres hermanos y otros amigos. En ese momento un camión se apareció de repente y a gran velocidad sin medir ningún tipo de riesgo. El fuerte impacto causó la muerte inmediata del menor.

La furia de los vecinos del pueblo de Tartagal: No solo mató a un niño mientras manejaba en estado de ebriedad, sino que además se dio a la fuga. Luego de casi 3 horas de intensa búsqueda, fue identificado y detenido por la Policía. La División de Criminalística de la Policía de Salta mantuvo la búsqueda del sospechoso hasta que lograron identificar al vehículo a 70 metros del hecho.

LEE: Santa Fe: estaban revisando un basural y se encontraron con US$50 mil dentro de un mueble

El conductor fue trasladado desde la Comisaría 42 al Juzgado de Garantías para el correspondiente control de legalidad. Por su parte, el fiscal Rafael Medina, a cargo de la Fiscalía Penal de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, citó al hombre que manejaba el vehículo a una audiencia de imputación en la sede del Ministerio Público Fiscal.

Los hermanos de la víctima, de 2, 7 y 8 años, fueron los que acercaron los datos necesarios para identificar el vehículo: un camión rojo grande y con caja blanca.

Luego del examen por parte de médicos del Cuerpo de Investigadores Fiscales, los restos de la víctima fueron entregados a sus familiares.

Familiares y vecinos de Tartagal exigen justicia para que el hecho no quede impune. Además, se organizaron para ayudar a la familia de la víctima en lo que estuviera al alcance, concurrieron al sepelio y se movilizaran en las próximas horas para acompañar el pedido de justicia de la familia del niño fallecido.