| Última actualización:20 de Julio de 2022 - 08:25

Un camionero manejaba alcoholizado y mató a un nene de 4 años en Salta

El hombre se dio a la fuga y luego de tres horas fue detenido. La comunidad de Tartagal exige justicia.

Por
El trágico incidente ocurrió mientras el menor jugaba con sus hermanitos en la calle El trágico incidente ocurrió mientras el menor jugaba con sus hermanitos en la calle La Cruda NN

Un camionero fue detenido en las últimas horas en Salta por atropellar y matar en estado de ebriedad a un niño de cuatro años. 

El hecho ocurrió en la localidad de San Silvestre, Tartagal, mientras el niño jugaba al fútbol en la calle con sus tres hermanos y otros amigos. En ese momento un camión se apareció de repente y a gran velocidad sin medir ningún tipo de riesgo. El fuerte impacto causó la muerte inmediata del menor.

La furia de los vecinos del pueblo de Tartagal: No solo mató a un niño mientras manejaba en estado de ebriedad, sino que además se dio a la fuga. Luego de casi 3 horas de intensa búsqueda, fue identificado y detenido por la Policía. La División de Criminalística de la Policía de Salta mantuvo la búsqueda del sospechoso hasta que lograron identificar al vehículo a 70 metros del hecho.

LEE: Santa Fe: estaban revisando un basural y se encontraron con US$50 mil dentro de un mueble

El conductor fue trasladado desde la Comisaría 42 al Juzgado de Garantías para el correspondiente control de legalidad. Por su parte, el fiscal Rafael Medina, a cargo de la Fiscalía Penal de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, citó al hombre que manejaba el vehículo a una audiencia de imputación en la sede del Ministerio Público Fiscal.

Los hermanos de la víctima, de 2, 7 y 8 años, fueron los que acercaron los datos necesarios para identificar el vehículo: un camión rojo grande y con caja blanca.

Luego del examen por parte de médicos del Cuerpo de Investigadores Fiscales, los restos de la víctima fueron entregados a sus familiares.

Familiares y vecinos de Tartagal exigen justicia para que el hecho no quede impune. Además, se organizaron para ayudar a la familia de la víctima en lo que estuviera al alcance, concurrieron al sepelio y se movilizaran en las próximas horas para acompañar el pedido de justicia de la familia del niño fallecido.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina