Un avión de la aerolínea Air France que despegó etsa madrugada de Buenos Aires y se dirigía a París debió aterrizar de emergencia en el aeropuerto de la ciudad española de Tenerife a raíz de un incidente técnico.

“La tripulación del vuelo procedente de Buenos Aires con destino a París, a la altura de Canarias, nos informa de que necesita desviarse de urgencia al aeropuerto de Tenerife por indicación de posible humo a bordo”, indicó la aerolínea francesa en un comunicado.

En este sentido, aseguraron que "la decisión se tomó de acuerdo  con los procedimientos del fabricante, las instrucciones de la compañía y en aplicación del principio de precaución".

La aeronave aterrizó con normalidad a las 14:42 (hora de Francia) y agregaron que los clientes serán atendidos  por los equipos del aeropuerto de Tenerife (TFS) a la espera de ser reencaminados a París Charles de Gaulle (CDG) lo antes posible.

(Foto: X / @controladoresaereos)

La empresa lamentó lo ocurrido, al tiempo que recordaron: “La seguridad de sus clientes y miembros de la tripulación es su imperativo absoluto”.

El vuelo AF 471 había despegado del aeropuerto internacional de Ezeiza a las 0,14 de hoy y tocó pista en Tenerife a las 14,42, hora local.