Al menos 23 personas resultaron heridas esta noche al ser embestidas por un automovilista con discapacidad que aparentemente, en forma accidental, arremetió contra el frente de un teatro en el que se presentaba una obra protagonizada por las actrices Soledad Silveyra y Verónica Llinás en la localidad de Godoy Cruz, cerca de la ciudad de Mendoza.

El incidente se produjo alrededor de las 22 cuando los espectadores de la obra "Dos locas de remate" se retiraban del Cine Teatro Plaza, situado en Colón 27, en Godoy Cruz.

En ese momento, un Volkswagen Vento conducido por un hombre con problemas motrices, que estaba estacionado a 45 grados, arremetió marcha atrás contra el hall del teatro atropellando a varias personas.

Como producto del impacto, quince personas debieron ser trasladados a hospitales, tres de ellas con traumatismos de carácter grave, las cuales quedaron internadas en el Hospital Central de Mendoza, en tanto que otros lesionados fueron llevados al Lagomaggiore, mientras que otros heridos fueron atendidos en el lugar.

Leé más: Finalmente, fueron rescatadas las personas varadas por la nieve en la CordilleraSoledad Silveyra describió el hecho, entre lágrimas, "como una tragedia después de una noche gloriosa, increíble y maravillosa".
"Estoy destruida, fue una cosa espantosa", describió la artista en declaraciones al canal TN.

"Nos salvamos con Verónica porque nos quedamos haciendo unas fotos después de la obra, sino estaríamos entre los heridos. Salimos a estar con la gente y después nos sacaron. Sé que hay tres graves", agregó.

La Municipalidad de Godoy Cruz comunicó que "se incrustó un auto para personas con discapacidad (marcha atrás) en la puerta el teatro cuando la gente estaba saliendo de la obra".

"Hay 23 personas heridas de distinta consideración, tres de gravedad. Ambulancias trasladaron a los heridos al Hospital Central y otros de mediana complejidad. Algunos que están siendo asistidos en el lugar", agregó la comuna, según el sitio MDZOL.