Un delincuente murió mientras que otros tres sufrieron heridas de diversa consideración al chocar esta madrugada el auto en el que viajaban contra un árbol en el barrio porteño de Villa Lugano, tras una persecución policial debido a que el vehículo había sido robado momentos antes.

Según confirmaron fuentes policiales, el trágico accidente ocurrió en el cruce de las avenidas 27 de Febrero y Escalada donde, por causas que se investigan, el conductor de un vehículo Peugeot gris perdió el control del mismo y colisionó contra un árbol.

Personal de la División Anillo Digital y Comisaría Vecinal 8C de la Policía de la Ciudad iniciaron el seguimiento sobre la avenida 27 de Febrero, sentido General Paz, del auto que tenía pedido de captura por un robo a mano armada en jurisdicción de la Comisaría Vecinal 4B en Villa Zabaleta.

Tras realizarse un operativo cerrojo para atrapar a los delincuentes, éstos comenzaron a huir a toda velocidad hasta que perdieron el control del rodado, se salieron de la calzada y chocaron contra un árbol.

LEE: Los condenados a perpetua podrían salir en libertad condicional dentro de 30 años

Como consecuencia del fuerte impacto, uno de los ocupantes del rodado falleció, mientras que un menor de 15 años sufrió una fractura de cadera y una persona mayor de edad tuvo heridas graves y ambos fueron trasladados al Hospital Piñero.

Fueron los Bomberos de la Ciudad Estación 10 de Villa Lugano quienes lograron sacar del auto a dos de los ladrones, y constataron que el conductor estaba fallecido.

Según se informó, una cuarta persona se dio a la fuga a nado por el Riachuelo, pero un helicóptero dio con el joven de 21 años, que estaba escondido a la vera del río con politraumatismos y fue detenido y traslado también a un hospital.

En el lugar trabajaron efectivos policiales y personal de Bomberos, quienes encontraron dentro del vehículo robado una réplica de pistola color negra, y el menor tenía entre su ropa una pistola Bersa calibre 22, sin cartuchos ni cargador.

La causa quedó a cargo del Juzgado de Menores Número 5 cuyo titular es el juez Gonzalo Oliver de Tesano que dispuso las detenciones de los sospechosos.