Una conductora chocó con su automóvil al Tren Solar de la Quebrada, a la altura de la estación Purmamarca, pero solo hubo que lamentar daños materiales y no se registraron heridos en este incidente. 

El siniestro ocurrió el lunes a las 17.20 en el paso a nivel del barrio 18 abril y según destacaron fuentes policiales al medio Jujuy al Momento la conductora del vehículo, un Fiat Cronos de color gris, habría tenido la luz del sol de frente en sus ojos, lo que le hizo calcular mal la velocidad, le impidió ver bien al tren y generó el impacto contra el costado de la formación. 

Según destacan, el tren toco la bocina e hizo las señas preventivas como cada vez que ingresa a un tejido urbano, pero no fueron suficientes para esta conductora, cuyo automóvil fue arrastrado algunos metros, lo que le generó varias roturas. 

El Fiat Cronos quedó varado en el terraplén tras el choque. Foto: Agencia Noticias Argentinas / Redes Sociales

Ante esta situación el Gobierno de Jujuy llamó a que “turistas y jujeños para que crucen las vías con precaución, mirando siempre a ambos lados para evitar accidentes” y anunció que a partir de este martes el tren “recorrerá su circuito pautado con normalidad”.

El hecho igualmente destacó la queja de algunos residentes de la zona quienes destacaron acerca de “la falta de señalización en varios tramos que recorren las vías”. 

“Veníamos advirtiendo que esto podía pasar. Vivo frente al tren solar y camino todos los días por las calles de mi pueblo y lo que vimos ayer en Purmamarca puede pasar de manera peor en Maimará. En Maimará el tren cruza el casco céntrico y no tenemos barrera, no hay sirena, no hay luz, nada. Solo se logró que se pongan unas barreras cerca del club, que en realidad son solo unos caños de emergencia. El resto de las calles no tienen nada”, señaló la emprendedora turística Fabiola Ortiz a Jujuy al Momento”.