Astrónomos del Proyecto de Telescopio Virtual indicaron que un asteroide a 12.832 kilómetros por segundo pasará muy cerca de la Tierra a las 18:35 de este viernes. Especialistas señalan que se trata de un cuerpo celeste rocoso “potencialmente peligroso”.

El asteroide fue denominado 2007 FF1 y se aproximará a 7,4 millones de kilómetros del planeta, un hecho que resulta impactante por su cercanía. Aun así, los astrónomos confirmaron que no hay riesgo de colisión con la Tierra.

LEER también: A dos años del inicio de la pandemia, el Gobierno deja sin efecto el distanciamiento social obligatorio

Este cuerpo celeste fue descubierto hace 15 años y desde ese momento se investiga su comportamiento dentro del espacio exterior y del sistema solar. El mismo tiene un diámetro de entre 110 y 260 metros y cumple su giro alrededor del sol cada 684 días.

Un asteroide viaja a 12.832 kilómetros por segundo y pasará muy cerca de la Tierra
LEER también: El argentino que escaló 13 veces el Everest quedó atrapado en una avalancha y sufrió graves heridas

Desde el comienzo de su descubrimiento los investigadores manifestaron que su primera cercanía con la Tierra fue en 2020 cuando se aproximó a 10,8 millones de kilómetros.

Según los cálculos y predicciones, se estima que el asteroide estará más cerca del planeta en 2037 cuando se acerque a 1.4971,861 kilómetros. Pese a la información, todavía no hay datos certeros acerca de su futuro.