Un asesino ecuatoriano sobre quien pesaba una alerta roja de Interpol fue detenido en el barrio porteño de Retiro, donde trabajaba como vendedor ambulante.

El hombre está involucrado en el crimen de una persona perpetrado en septiembre de 2023, cuando el detenido ingresó en una vivienda junto a su hijo con fines delictivos y asesinaron a golpes al único habitante, quien se hallaba durmiendo.

Luego intentaron deshacerse del cuerpo tirándolo en la Laguna Napale.

Bullrich le pidió a la Justicia que expulse del país a los extranjeros que delinquen

Treinta días después del hecho, la Policía de Ecuador encontró el cadáver e inicio una investigación en la que se pudo determinar la identidad de los dos asesinos: uno de ellos fue aprehendido en ese mismo país, pero el otro se dio a la fuga y se mantuvo prófugo hasta que el pasado martes fue detenido efectivos de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de la Policía Federal.

La investigación permitió establecer que el buscado trabajaba como vendedor ambulante en el barrio de Retiro y que vivía oculto en un lujoso edificio de Palermo y en otro de Montserrat, donde finalmente se logró su detención.

El detenido debe enfrentar la causa por “homicidio” en la Unidad Judicial Penal Cuenca: por el momento, quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4, a cargo de Ariel Lijo.

Un asesino ecuatoriano tenía una alerta roja de Interpol y trabajaba como vendedor ambulante en Retiro