| Última actualización:25 de Agosto de 2022 - 09:37

Un argentino fue detenido en Ezeiza tras intentar ingresar al país con 40 frascos de Popper

Llegaba desde Nueva York y tras requisarlo le hallaron esta sustancia. Fue detenido de inmediato.  En lo que va del año, la Aduana lleva secuestrados 204 frascos de esta sustancia prohibida.

La sustancia incautada. La sustancia incautada. NA.

Un argentino proveniente de Nueva York fue detenido en las últimas horas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza cuando intentaba ingresar al país 40 frascos de la droga conocida como Popper.

Fuentes de la Aduana revelaron que el hecho se produjo cuando personal de esa dirección realizó un control en el sector arribos de esa terminal aérea, más precisamente en la sección equipaje.

Allí revisaron de manera exhaustiva a un pasajero de local que había arribado al país en un vuelo de la empresa American Airlines proveniente de Nueva York.

LEER MÁS: Un menor de 17 años es el quinto detenido por el crimen de un gendarme en Roldán

El ciudadano argentino transportaba dentro de su equipaje despachado, una cantidad muy importante de frascos. Tras la requisa, surgió la presencia de 40 frascos de la sustancia Popper.

En ese aspecto, se utilizó el Scanner como método de detección y una vez constatado el hecho se puso en conocimiento al Juzgado Nacional en lo Penal Económico número 6, a cargo de Marcelo Aguinsky, Secretaría número 12, quien ordenó la detención del pasajero y el secuestro de la sustancia hallada.

En lo que va del año, la Aduana lleva secuestrados 204 frascos de esta sustancia prohibida.

Qué es el Popper, la sustancia incautada en Ezeiza

Los Poppers se administran mediante inhalación ya sea directamente desde el frasco en el que se comercializan o desde una tela impregnada con la sustancia, aprovechando su elevada volatilidad.

También existen mascarillas de inhalación que permiten, por un lado, evitar la excesiva evaporación de la sustancia incrementando la eficiencia en la administración y, por otro, impedir que el contacto del líquido con el oxígeno del aire, degrade la droga.

El consumo de esta sustancia es siempre mediante inhalación de sus vapores ya que, si se consumiera por vía oral, podría ocasionar severos daños en el organismo incluyendo la muerte.

Los efectos que producen los alquil nitritos (Poppers) son de establecimiento inmediato y no suelen durar más de 3 a 5 minutos.

Tanto la intensidad de los efectos como la duración de los mismos varían según el alquil nitrito que se ingiere: el nitrito de isopropilo se considera dentro de los más "suaves" por la breve duración y la baja intensidad de sus efectos.

En cambio, los nitritos de amilo o pentilo ofrecen resultados más prolongados en el tiempo con un pico máximo de intensidad.

Así, los consumidores pueden optar por la combinación que mejor se adecúe a sus demandas, siendo los "suaves" mayormente elegidos por un público joven, novato e inexperto, mientras que los más fuertes son preferidos por aquellos consumidores más habituales y exigentes.

Entre los efectos que se buscan tras su administración se encuentran: euforia, incremento de la sensibilidad táctil, dilatación de esfínteres en los genitales femeninos y masculinos, aumento del deseo sexual.

Como resultado general de estos efectos individuales, los usuarios de Popper manifiestan experimentar actos sexuales más placenteros y por ello, lo utilizan antes o en el transcurso de las relaciones.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina