Un masivo apagón se registraba esta noche en el partido bonaerense de Esteban Echeverría y otros distritos vecinos, donde más de 63 mil usuarios continuaban sin el servicio de suministro eléctrico.

Las localidades afectadas eran Monte Grande, Luis Guillón, 9 de abril y El Jagüel, donde había 35.411 clientes sin servicio, pero también afectaba a municipios vecinos, como Ezeiza y Lomas de Zamora, por lo que la cantidad de afectados era superior.

El apagón se inició este mediodía por problemas en la línea de media tensión que abastece la zona y afectó algunos barrios de Monte Grande y El Jagüel y con el correr de las horas se amplió a diferentes lugares.

El plazo de resolución, que inicialmente estaba previsto para las 19:00, se amplió y de acuerdo con lo informado por el Ente Regulador de la Energía Eléctrica (ENRE) la cantidad de vecinos afectados pasadas las 21:00 era de 35.411 clientes.

En un principio, el corte de luz afectaba a menos de 20 mil usuarios de Edesur, pero con el correr de las horas casi que se duplicó tanto en clientes domiciliarios como comerciales e industriales.

Asimismo, se modificó la hora probable de resolución, que ahora está establecida para el jueves a la madrugada.