| Última actualización: 10 de Noviembre de 2022 - 10:30

Misiones: un adolescente sufrió una brutal golpiza en el baño de la escuela y está internado

El hecho ocurrió en el Colegio Santa Catalina de Posadas y los familiares del joven denunciaron que habría sido drogado.

Por
El caso ocurrió en un colegio de la ciudad de Posadas. El caso ocurrió en un colegio de la ciudad de Posadas. Foto NA: Redes sociales

Un adolescente de 13 años se encuentra internado luego de ser golpeado y presuntamente drogado en el baño de un reconocido colegio de la ciudad misionera de Posadas y los familiares del menor radicaron la denuncia.

Según informó Misiones Online, se trata de un alumno de primer año del Colegio Santa Catalina de Posadas, de acuerdo a lo que denunció su madre en la sede policial, y el menor debió ser asistido en un centro de salud debido a las lesiones sufridas, mientras que se intenta determinar si lo obligaron a beber alguna sustancia.

En tanto, el mismo medio señaló que los alumnos de los cursos más chicos ingresan al baño en grupos debido al temor que les tienen a los estudiantes de cuarto y quinto año de la citada institución.

LEE: Violento desalojo de una toma en Virrey del Pino: reportan policías heridos

El hecho sucedió el pasado martes alrededor de las 16 cuando dos adolescentes ingresaron juntos al baño y allí dentro, los estaban esperando otros dos alumnos de cuarto y quinto año.

En diálogo con Misiones Online, Fátima, hermana de la víctima relató: "Cuando él se da vuelta, el chico que estaba atrás de él lo ataca. El otro lo agarra de los brazos y le pega en la nuca. Cuando se desmaya, le dan de tomar algo. Mi hermano vio un líquido azul en el agua y, automáticamente, perdió el conocimiento”.

Su acompañante, fue corriendo a dar aviso a la directora de la Institución, quien llamó por teléfono a la madre del menor, informándole que su hijo estaba inconsciente. “Cuando mi mamá recibe el llamado de la directora, mi hermano se sentía mal y estaba con fiebre. Lo llevó  al Hospital, entró con 38 de fiebre y casi 18 de presión y le dijeron que lo habían drogado”.

Según la hermana de la víctima, el joven conoce bien a sus agresores debido a que ya habría recibido amenazas de los mismos desde principio de año.

En la tarde del miércoles, la familia del menor radicó la denuncia en sede policial, mientras que el adolescente continúa internado en el Hospital Madariaga como consecuencia del golpe recibido y porque aún no determinaron la sustancia que consumió.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina