Un adolescente de 15 años fue detenido en Mendoza por robar un auto y chocar contra una zanja tras una intensa persecución. La víctima era un conductor de la aplicación Uber que había aceptado un falso viaje de dos pasajeras.

El hecho ocurrió en la madrugada del miércoles cuando un conductor de 42 años aceptó un viaje de Uber en las calles Cacheuta y 17 de Octubre. Cuando llegó al lugar vio a las dos supuestas clientas que, tras subir al auto, le advirtieron que esperaban a una persona más.

Aunque es algo común, en esta oportunidad todo se trató de una mentira ya que, de un momento a otro, la víctima fue interceptada por dos delincuentes armados que lo amenazaron y lo obligaron a bajarse de su auto Chevrolet Prisma.

La persecución terminó a las pocas cuadras cuando el vehículo chocó y cayó sobre una zanja.
La persecución terminó a las pocas cuadras cuando el vehículo chocó y cayó sobre una zanja.
Fotografía: Agencia Noticias Argentinas / Gobierno de Mendoza

De manera inmediata los cuatro malvivientes se dieron a la fuga y el conductor llamó al 911 para advertir sobre lo que había ocurrido, según el medio MDZ.

Allí comenzó una persecución que terminó a las pocas cuadras cuando el vehículo, manejado por un adolescente de 15 años, chocó y cayó sobre una zanja.

Por el episodio la Policía logró detenerlo y trasladarlo hasta la Comisaría 36°. Aun así, al tratarse de un menor, la Oficina Fiscal Nº 2 Las Heras ordenó que el chico fuese trasladado en calidad de guarda a la sede judicial.