La compañía del pajarito les comunicó a sus usuarios a través de su plataforma, mediante un corto tweet, que se encuentran “trabajando en un botón de edición”. Esta opción servirá para editar el contenido una vez posteado, tal como se puede hacer en aplicaciones como Instagram y Facebook.

La decisión de incorporar esta función tiene que ver con la insistencia en los usuarios durante muchos años. En ese entonces, Dorsey (CEO de Twitter) había explicado que querían mantener la política que tenía la compañía: “Empezamos como un servicio de SMS, y como saben, cuando se envía un mensaje no se puede retirar. Queremos mantener la misma sensación que la del primer día”.

En la publicación de la cuenta oficial de Twitter, en la cual anunciaron esta noticia, algunos usuarios se manifestaron a favor y otros, en contra. Al respecto, uno de ellos publicó que “Twitter no necesita un botón de edición porque si se agrega esta característica, causará un caos total que a su vez arruinará la plataforma. Twitter prospera con los tweets sin procesar. Editar un tweet afectará los retweets citados, las respuestas y los artículos compartidos contextualmente. Un botón de edición es un no-no”.

Mientras que otros expresaron comentarios de felicidad: “Por favor y gracias”, “¡Por fin!” y “Ya era hora” fueron algunos de los tweets que se hicieron sobre el anuncio.

No existen más detalles al respecto, pero esta función hará posible que algunos errores de tipeo que hayan en una publicación se puedan remediar, ya que para corregir un tweet, una persona tiene que borrar el posteo y volver a publicarlo. Hecho que, a veces, genera malestar en algunos usuarios, especialmente cuando los tweets se hacen virales.