Turismo post pandemia: desde Perú organizan viajes por 30 dólares en la Argentina
106.177 peruanos ingresaron a nuestro país en los primeros cinco meses del año, lo que representa un ascenso del 92% con respecto al mismo período anterior.
Los turistas peruanos están llegando en masa al Aeropuerto de Ezeiza, beneficiados por un tipo de cambio que les hace rendir en una muy buena forma su moneda (Soles peruanos); este fenómeno se comenzó a dar en la post pandemia producto de las condiciones económicas volátiles de la Argentina y por el momento sigue creciendo en forma sostenida.
Según la Superintendencia Nacional de Migraciones del Perú, 106.177 ciudadanos peruanos ingresaron a la Argentina en los primeros cinco meses de este año, lo que representa un 92% más con respecto al mismo período del año anterior.
De hecho Francisco Basili, el presidente de la Asociación Peruana de Turismo de Aventura, Ecoturismo y Turismo Especializado (APTAE), destacó que la Argentina era considerado un “destino de lujo antes de la Pandemia”, pero que con el tiempo “ha cambiado por las condiciones económicas de dicho país”.
En esa misma línea el medio periodístico “Gestión” de Perú realizó un detalle sobre qué se puede hacer en un día en Buenos Aires con 100 Soles peruanos en un día, lo que equivale a 27.4 dólares y a “$ 13.508 pesos argentinos al mercado Blue”.
El costo de un día en Buenos Aires según un medio peruano
- Transporte: Taxi para trasladarse desde el aeropuerto (15 Soles) + Compra de tarjeta SUBE en Microcentro (4 Soles).
- Comidas: Desayuno de medialuna, café con leche y jugo (10 soles), almuerzo de milanesa napolitana y bebida (15 Soles) y cena de carnes (56 Soles).
- Actividades: Gratis.
- Total: 100 Soles
Para finalizar, Francisco Basili le manifestó al medio "Gestión" que en promedio un peruano que tiene planes de quedarse en la Argentina alrededor de cuatro noches y cinco días, debe considerar un presupuesto, que incluye el viaje aéreo, traslados y hospedajes, que oscila entre 2.548 y los 3.276 Soles, lo cual ronda al tipo de cambio entre los US$ 700 a US$ 900, aproximadamente.