El monto de dinero defraudado a los viajeros que contrataron paquetes turísticos con la empresa Turismo Felgueres supera los 18 millones de dólares, según una actualización realizada en el marco de la causa en la que el principal acusado está prófugo en México.

El fiscal de instrucción Edgardo Orfila encargó una actualización de la cantidad de viajeros estafados y de la cuantificación del dinero pagado por viajes que nunca se concretaron.

“A la fecha la cantidad de damnificados asciende a la totalidad de 3.610 personas y el perjuicio económico  arribaría a la suma de 17.966.126,48 dólares, 459.222.206,53 pesos y 4.500 euros", consigna la actualización.

El documento aclara que para una "unificación lógica de los valores referidos al perjuicio económico" y mediante el cálculo basado sobre la cotización del dólar blue, "el total del perjuicio sería de unos 18.005.376 dólares".

El principal responsable de Turismo Felgueres, Mario Gerardo Berra Rojo, está prófugo y presuntamente viviendo en México, con pedido de extradición de la jueza Fabiana Galletti, que aún no fue concedido por el país norteamericano.

Berra Rojo era el titular de la empresa Luxury (que operaba en plaza con el nombre de fantasía Turismo Felgueres).

En noviembre pasado, la Cámara de Casación porteña confirmó el rechazo a un pedido de exención de prisión sobre Berra Rojo.

La expectativa de pena al máximo previsto de 50 años de prisión”, advirtió la jueza que pidió su extradición.

Berra Rojo registra una salida del país el 9 de abril pasado y no hay constancias en Migraciones de que haya regresado.

El documento del fiscal Orfila informó sobre la “ausencia de novedades respecto de la solicitud de captura internacional solicitado a los Estados Unidos Mexicanos, donde reside actualmente el aquí imputado".