Viernes, 11 Septiembre 2020 21:00

Trotta recibió a Espinoza y hablaron de la inauguración de una nueva sede de la Universidad de La Matanza

Sería en En González Catán. Conversaron también sobre un plan integral de desarrollo de la infraestructura educativa en el distrito que incluye nuevos jardines de infantes y escuelas.

&lt;p&gt;El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, recibió al intendente del municipio bonaerense de La Matanza, Fernando Espinoza, con el fin de analizar los próximos pasos a seguir para inaugurar una sede la universidad de ese distrito en la <p>El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, recibió al intendente del municipio bonaerense de La Matanza, Fernando Espinoza, con el fin de analizar los próximos pasos a seguir para inaugurar una sede la universidad de ese distrito en la

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, recibió al intendente del municipio bonaerense de La Matanza, Fernando Espinoza, con el fin de analizar los próximos pasos a seguir para inaugurar una sede la universidad de ese distrito en la localidad de González Catán en marzo próximo.

En la reunión también estuvo el rector de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM), Daniel Martínez.

Espinoza definió la instalación de una sede de la universidad asentada en San Justo en González Catán, al sur del distrito, como "un sueño colectivo".

Por su parte, el ministro Trotta definió a la apertura de la nueva sede de la UNLAM como "un paso fundamental que va a permitir profundizar el acceso al derecho de la educación superior".

El intendente y el ministro conversaron también sobre un plan integral de desarrollo de la infraestructura educativa en el distrito que incluye nuevos jardines de infantes y escuelas y el acondicionamiento de las existentes para el inicio de las clases cuando la salud lo permita.

"El ministro realmente escuchó, entendió y ya empezamos a trabajar juntos para dar soluciones a la construcción de nuevos jardines de infantes y a la refacción de cientos de escuelas de la matanza, 150 escuelas en una primera etapa, que van a poder ser refaccionadas y acondicionadas con inversión directa del gobierno nacional", expresó Espinoza.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!