Más de mil paquetes con anabólicos valuados en 20 millones de pesos ocultos en dos combis y sin certificación de la ANMAT fueron secuestrados en la Triple Frontera.

Según informó la Aduana, 610 paquetes estaban escondidos en el interior del asiento de un vehículo y otros 555, en un doble fondo en otra minivan.

Los vehículos habían llegado al país en balsa desde Paraguay y los dos conductores de nacionalidad paraguaya, quedaron imputados en la causa por contrabando.

Los esteroides carecían de la debida certificación de la ANMAT, sin la cual su importación está prohibida, por lo que los agentes de la Dirección General de Aduanas secuestró la mercadería y los vehículos.

Se informó además que los más de 1000 paquetes estaban distribuidos en dos vehículos de matrícula paraguaya que intentaban ingresar a la Argentina en balsa, por la zona portuaria de Puerto Iguazú.

El descubrimiento de la mercadería se dio durante un control y al realizar las preguntas de rutina, los inspectores de la Aduana advirtieron una actitud sospechosa en un conductor y decidieron realizar un control más exhaustivo de su vehículo, una combi de marca Toyota.

Rápidamente detectaron que el respaldo de uno de los asientos tenía una forma diferente a la habitual y luego, al tocarlo, notaron una consistencia extraña.

Al levantar la tela que lo recubría y apartar la gomaespuma de su interior descubrieron unos 610 paquetes envueltos en un plástico negro y encintados: eran anabólicos de origen extranjero valuados en cerca de $11.000.000.

Personal aduanero decidió controlar de igual manera otra combi de características similares que había llegado en la misma balsa, y en el piso, debajo de los asientos traseros, encontraron un doble fondo con 555 cajas de la misma sustancia. Según se informó, el valor de la carga de contrabando ascendía a $9.000.000.

Se sospecha que los anabólicos estaban siendo importados con fines comerciales, lo cual invalida su ingreso por la vía del régimen de equipaje. Sin embargo, la falta más grave es la falta de certificación de la ANMAT, sin la cual la importación de productos de este tipo está prohibida.