Viernes, 13 Agosto 2021 10:02

Dos policías heridos tras una fuerte explosión en la Unidad Regional I de Santa Fe

Según trascendió, la explosión ocurrió cuando los efectivos manipulaban pirotecnia que presuntamente fue secuestrada en distintos procedimientos.

Dos policías heridos tras una fuerte explosión en la Unidad Regional I de Santa Fe Foto NA

Dos policías sufrieron heridas de grave consideración, mientras que uno tuvo lesiones leves, tras producirse este viernes una fuerte explosión en el patio central de la Unidad Regional I de la ciudad de Santa Fe

El episodio se registró alrededor de las 8:30 en el interior de la Brigada de Explosivos, ubicada en la planta baja de la jefatura de la mencionada Unidad situada en la calle Urquiza al 700.

Como consecuencia de la explosión, un total de tres uniformados que prestan servicios en el área sufrieron heridas, dos de ellos de gravedad, y debieron ser trasladados al hospital José María Cullen de la capital provincial.

El director del centro de Salud, Juan Pablo Poletti señaló que ambos efectivos se encuentran internados en salas de terapia intensiva y que uno de ellos es un "paciente crítico con pronóstico reservado".

Acerca del policía que está más grave, indicó: "Tiene quemaduras A y B en el rostro, en la vía aérea, en ambos miembros superiores y en la zona de genitales. Es el cuadro más grave por el tema de la quemadura en la vía aérea".

"El segundo paciente no está intubado, pero tiene más quemaduras en miembros superiores, genitales, tórax y abdomen, por lo cual no está descartado que pueda necesitar respirador. Hay que esperar las primeras horas para ver si requiere colocarle respirador", explicó.

Además el director del Hospital José María Cullen, señaló que aguardan que ambos policías "se estabilicen" y están atentos por las posibles "complicaciones" que puedan aparecer.

Por su parte, Lautaro Sappietro, subsecretario de la Agencia de Prevención de Violencia con Armas de Fuego, sostuvo que: "Fue una explosión en torno a 2.800 kilogramos de pirotecnia que habían sido secuestrado y que estaban incautados por parte de la policía y el municipio".

"Eran de operativos que se realizaron el año pasado y que estaban a la espera de que entre fiscales, jueces, y el municipio se decida el lugar donde desnaturalizar este material", agregó.

Al ser consultado por el motivo por el cual estalló la pirotecnia, Sappietro expresó que eso "aún es materia de investigación" y dijo: "En este momento se están realizando los peritajes pertinentes, ya se le comunicó a la Justicia y estamos a la espera. No se sabe si la estaban maniobrando, fue de manera espontánea".

Asimismo detalló: "En principio serían tres las personas afectadas y dos de ellas han sido hospitalizadas. Es personal perteneciente al área de la Brigada de Explosivos de la Policía de la Provincia".

También describió que "hay daños materiales propios de la explosión" y manifestó que la misma "ocurrió en una habitación amoldada a lo pertinente para guardar este tipo de cosas, lo que pasa es que no sabemos cómo sucedió y cómo se dio la situación".

Al lugar asistieron al menos tres ambulancias del SIES 107 y también del Cobem para asistir a los efectivos que resultaron lesionados y así trasladarlos al hospital Cullen.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA