Jueves, 04 Marzo 2021 14:54

Tres personas permanecen desaparecidas tras la tragedia en el río Bermejo

Se trata de una mujer y de dos bebés de uno y tres meses. El gomón averiado habría sido visto en el lado boliviano del río.

El gomón averiado fue hallado del lado boliviano. El gomón averiado fue hallado del lado boliviano.

Tras la tragedia ocurrida en el río Bermejo, eran tres las personas que permanecían desaparecidas hoy, entre ellas dos menores de edad.

Este jueves, la comisario Mirta Arias de la Unidad Regional N° 2, confirmó que son tres las personas que eran buscadas: "Oficialmente se denunció la desaparición de un bebé de un mes, otro de tres meses (ambos de nacionalidad argentina) y una mujer mayor edad".

Además, al dar detalles sobre el operativo de búsqueda, Arias comentó que la desaparición del menor de tres meses fue reportada en Bolivia y sería oriundo de Mendoza.

En diálogo Radio A, Arias confirmó también, que este miércoles se encontró el cuerpo de un hombre mayor de edad, pero que por el momento no fue identificado ni reclamado por familiares.

Este jueves, el operativo se reinició alrededor de las 7:00 y la búsqueda se hacia vía terrestre, acuática y aérea: "Hay 50 efectivos de la Policía de Salta y un total 100 personas abocadas en la búsqueda".

Según información que trascendió en la prensa local, entre las personas que pudieron salvarse, se encuentra un hombre de la provincia de Mendoza que relató que él saltó con su bebé del bote, pero que en medio de la desesperación por lo que estaba viviendo y por haber tragado agua no pudo seguir sosteniéndolo.

Se supo que el gomón averiado habría sido visto en el lado boliviano del río.

El trágico hecho ocurrió este miércoles a la mañana, a un kilómetro y medio de la ciudad de Aguas Blancas, cuando el gomón que partió del lado argentino, en medio de una gran crecida del río, sufrió una pinchadura.

Si bien al principio se hablaba de dos personas fallecidas, hasta el momento, sólo se había registrado una.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA