La Argentina cuenta con una gran diversidad de paisajes con una belleza natural impactante y tres de ellos fueron seleccionados recientemente entre los destinos más inhóspitos que existen en el mundo para realizar turismo aventura. 

El común denominador de estos sitios es que están ubicados en distintas partes de la Cordillera de los Andes y que todos son elevaciones que se encuentran a muchos metros sobre el nivel del mar. La selección de los 10 lugares más inhóspitos del mundo para hacer turismo aventura se detalla a continuación. 

Lugares más inhóspitos del mundo para hacer turismo aventura

  1. Desierto Antártico 
  2. Monte Everest, Himalaya, Nepal y China
  3. Aconcagua, Los Andes, Argentina
  4. Pico Ismail Somoni, Montañas Pamir, Taikistán 
  5. Monte Logan, Montañas de San Elías, Canadá 
  6. K2, Karakórum, Pakistán 
  7. Denali, Cordillera de Alaska, Estados Unidos 
  8. Mercedario, Los Andes, Argentina 
  9. Walther Penck, Los Andes, Argentina 
  10. Monte Elbrus, Montañas del Cáucaso, Rusia 

Aconcagua - Mendoza 

Crédito imagen: Google Maps

El Cerro Aconcagua tiene 9.952 metros y es el más alto de la Argentina. Registra una temperatura promedio de 27 grados bajo cero, por lo que presenta un gran desafío para escalarlo. De hecho, solamente tres de cada 10 aventureros que se embarcan en esta empresa la terminan logrando. 

Cerro Mercedario - San Juan

Crédito imagen: Andes Vertical

Es el pico más alto de la Cordillera de la Ramada y el octavo con más elevación de la Cordillera de Los Andes. Mide 6.710 metros y ofrece varias rutas para su ascenso. A pesar de que es un poco más bajo que el Aconcagua, también representa una gran empresa para los andinistas treparlo. 

Volcán Walther Penck - Catamarca 

Crédito imagen: Grupo Rosarino de Actividades de Montaña

Esa elevación de 6658 metros de altura sobre el nivel del mar está ubicada en el norte argentino al sur de Los Ojos del Salado y al norte del volcán Nacimientos del Cazadero. Está considerado como uno de los volcanes más altos del mundo y tiene al menos nueve cumbres de más de 6.200 metros, por lo que escalarlo representa un gran desafío para los andinistas.