La Policía de la Ciudad detuvo a tres ladrones mientras viajaban a bordo de un colectivo de la Línea 9 en el Metrobús, en el centro porteño, luego de que rompieran el vidrio de un local y robaran pertenencias de su interior.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada cuando efectivos de la División Avenidas Céntricas de la Policía de la Ciudad fueron alertados por el Centro de Monitoreo Urbano (CMU) sobre tres ladrones que violentaron la puerta de vidrio de un local del rubro farmacéutico ubicado en Perú al 400, robaron algunos elementos y luego escaparon del lugar.

El personal se desplegó rápidamente, gracias a las características físicas y de vestimenta que fueron aportadas por el CMU. Los agentes dieron con los delincuentes a bordo de un colectivo de la Línea 9 en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Córdoba, en la zona del Metrobús.

Entre los elementos secuestrados, se recuperaron seis planchitas de pelo y tres perfumes.

Los tres ladrones detenidos tienen antecedentes previos, pero uno de ellos, de 22 años, cuenta con un amplio prontuario delictivo de 18 causas desde 2019 hasta la fecha, entre las que se encuentran delitos de robo, tentativa de robo, lesiones, atentado contra la autoridad, hurto y hasta una denuncia de abuso sexual simple.

Otro de los delincuentes, de 18 años, cuenta también con antecedentes por tres actuaciones previas, todas de este año: por robo, tentativa de robo y daño agravado; en tanto que el involucrado restante, de 25 años, tiene antecedentes por infracción a la Ley de Drogas.

En la causa intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°34 a cargo de la Dra. Bruniard, que ante la Secretaría N°117 de la Dra. De Rosa, labró actuaciones por el delito de “robo en poblado y en banda”.