| Última actualización:24 de Agosto de 2022 - 13:51

Tres jóvenes fueron detenidos con más de 8 millones de pesos y 150 mil reales cuando intentaban viajar a Uruguay

Las dos mujeres y el hombre iban a viajar en barco a Colonia con el dinero sin declarar. Parte de la plata estaba escondida en la calza de una de las pasajeras y el resto en bolsos.

Por Noticias Argentinas
Las tres personas intentaban viajar a Colonia con los pesos y reales distribuidos entre sus bolsos y el interior de su vestimenta. Las tres personas intentaban viajar a Colonia con los pesos y reales distribuidos entre sus bolsos y el interior de su vestimenta.

Dos mujeres y un hombre fueron detenidos en las últimas horas en el Puerto de Buenos Aires cuando intentaban viajar en barco a la ciudad uruguaya de Colonia con más de ocho millones de pesos y 150 mil reales sin declarar.

Según informaron fuentes oficiales a NA, dos de los detenidos son hermanos y quedaron aprehendidos en el momento en el que se realizaba un operativo en conjunto entre Prefectura Naval y la Dirección General de Aduanas que depende de la AFIP la terminal fluvial.

Los tres jóvenes intentaban viajar a Uruguay en el buque Atlantic II, que partía desde la terminal de Buquebus. Sin embargo, autoridades del control aduanero precisaron que uno de ellos llevaba $3.200.000 y 45.000 reales; el segundo $2.590.000 y 5.000 reales; mientras que el tercero $ 2.582.720 y 100.000 reales, todo sin declarar.

El operativo se realizó con scanners en el sector de salida del país de la terminal fluvial, donde el personal detectó a las tres personas que transportaban grandes cantidades de dinero entre sus pertenencias.

LEE: Como en Hollywood pero en Córdoba: escapó de una persecución policial "haciéndose el amigo" de un transeúnte

Las tres personas intentaban viajar a Colonia con los pesos y reales distribuidos entre sus bolsos y el interior de su vestimenta.

La suma que llevaban supera los límites establecidos por la normativa vigente que establece los montos permitidos para entrar y sacar dinero del país.

Por lo tanto, las autoridades que participaron del operativo, decomisaron el dinero e identificaron a las dos mujeres y al hombre y los pusieron a disposición del Juzgado Nacional en lo Penal y Económico N° 6, cuyo titular es el juez Marcelo Aguinski.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina