Dos mujeres y un hombre fueron detenidos acusados de traficar pastillas de éxtasis a través de correos tras dos allanamientos realizados por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia y la Capital Federal, respectivamente.

Según informaron fuentes policiales a la agencia Noticias Argentinas, la investigación comenzó en febrero en el sector de Cargas del Aeroparque Jorge Newbery, cuando los uniformados encontraron un envío sospechoso mientras controlaban con máquinas de rayos X las encomiendas  a ser embarcadas en un vuelo con destino a Comodoro Rivadavia. 

El hombre detenido en Comodoro Rivadavia. (Foto: PSA)
El hombre detenido en Comodoro Rivadavia. (Foto: PSA)

En este sentido, con la colaboración de un binomio cinotécnico se profundizó la inspección y un perro especializado en narcóticos detectó estupefacientes.

Luego de una orden judicial, la PSA requisó el sobre, halló 50 pastillas de MDMA y realizó una entrega controlada, donde cambió el contenido incautado por sustancia inocua.

Los oficiales aprehendieron a un hombre y una mujer en la sucursal comodorense del correo privado al que concurrieron a retirar la droga, y además, allanaron sus viviendas.  

Por su parte, después de peritar sus teléfonos celulares, se constató a otra mujer proveedora de los estupefacientes.

La acusada fue detenida en su domicilio del barrio porteño de Almagro y allí decomisaron 102 pastillas de éxtasis.

Intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 5, a cargo de María Eugenia Capuchetti.