Tres hombres fueron detenidos hoy en el marco de la investigación por el crimen de un matrimonio y su beba, ocurrido el mes pasado en la localidad santafesina de Ybarlucea, en el Gran Rosario.

Los detenidos, apresados en el marco de un operativo conjunto realizado por la Policía Federal y Gendarmería Nacional, son sospechados de integrar una banda vinculada al narcotráfico, flagelo que los investigadores relacionan con el cruento triple asesinato.

Según la información difundida por el sitio del diario La Capital, los tres detenidos fueron identificados como Fabián Gustavo Pelozo, Oscar Alberto Godoy e Ignacio Quiroga.

El narcotráfico es la principal motivación que encuentran los pesquisas para explicar el asesinato de Iván Maximiliano Giménez, de 35 años, su pareja Erica Vanesa Romero, de 37 y la hija de ambos, Elena de un año, ocurrido en la madrugada del 28 de enero pasado. Las víctimas fueron emboscadas en el momento en el que se retiraban de una fiesta de casamiento entre dos personas con causas por narcotráfico.

Se realizaron una docena de allanamientos en Ybarlucea, en Rosario, en Funes, Roldán y Álvarez, siempre en el área de influencia rosarina. Los procedimientos fueron ordenados por la Agencia de Criminalidad Organizada del Ministerio Público de la Acusación, conformada por los fiscales Luis Schiappa Pietra, Matías Edery, Gastón Ávila y José Luis Caterina; los fiscales federales Javier Arzubi Calvo y Adriana Saccone, y la Procunar.

Fuentes policiales indicaron que Pelozo es considerado como jefe de una organización que comerciaba droga ingresada desde Bolivia y Paraguay, de la cual Gimánez habría sido uno de los vendedores, el mismo rol que se presume habría ocupado otro de los arrestados, Godoy.

Quiroga quedó a disposición de la Justicia federal de Salta, donde se tramita una causa que lo tiene como sospechoso de trasladar 389 kilos de cocaína decomisados en un operativo en la autopista a la altura de la localidad bonaerense de Ramallo, cuando era llevados de Yburlacea a la Capital Federal.