Tres hombres fueron detenidos este martes en Mar del Plata acusados de cometer dos homicidios en la provincia de Tucumán. Dos se hacían pasar por pastores evangélicos y están sospechados del asesinato de un oficial de PSA en 2017, mientras que el tercero por matar a un cantante.

Este martes la Policía Federal logró capturar en la ciudad balnearia a tres personas que eran buscadas en Tucumán por dos asesinatos. Luego de varias investigaciones se logró establecer que dos de ellos se hacía pasar por pastores.

De este modo, según anunciaron medios locales, se llevaron a cabo procedimientos y allí se logró la detención de los tres sujetos.

Juan Carlos (29 años) y Mauricio Exequiel López (32 años) tenían pedido de captura por el crimen de Maximiliano Santana, un miembro de la policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en junio de 2017.

De acuerdo a lo que establece la investigación, el 5 de junio de 2017 los acusados y la víctima jugaban un partido de fútbol cuando comenzó una feroz pelea. En medio de la pelea el oficial recibió una puñalada en el pecho y, pese a que fue derivado al hospital, falleció.

Ambos ya se encuentran detenidos y fueron trasladados hacia la Unidad Penal N° 44 de Batán, donde esperan su traslado a Tucumán.

Acerca del tercer detenido, Gustavo Federico Jiménez, alias “Gury”, está imputado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en calidad de autor en perjuicio de Pablo José “Tano” Mariani, el 27 de noviembre de 2022.

Por este hecho, su cómplice, Juan Manuel Núñez, alias “Hamster”, llegó a juicio y en junio de este año fue condenado a 20 años de prisión.