Un delincuente robó un auto delante de cuatro policías y, pese a que vecinos trataron de lincharlo, logró darse a la fuga. El insólito caso sucedió en la localidad bonaerense de Tres de Febrero y ahora realizan investigaciones para encontrar al sospechoso.

El robo sucedió el lunes por la tarde cuando una mujer salió de la Escuela Secundaria N°5 y fue sorprendida por un delincuente que, sin violencia y sin mostrar arma alguna, le robó su auto Renault Sandero rojo.

Conforme al parte policial al que accedió la Agencia Noticias Argentinas, es allí cuando cuatro efectivos que estaban en la zona se acercan para impedir el robo, pero no lo lograron debido a que el ladrón realizó “maniobras evasivas y se dio a la fuga”.

En medio del tumulto, vecinos que presenciaron el hecho delictivo decidieron actuar y hasta con palos y un bidón de agua trataron de evitar que el sujeto se fugue, algo que tampoco lograron.

“El personal actuante priorizó la vida de la víctima y vecinos que se hallaban a escasos metros del rodado, dando alerta inmediata para realización de operativo cerrojo”, detalla el parte.

Minutos después se informó que el vehículo fue hallado a cuatro cuadras del lugar, “sin faltantes en su interior, con rotura de guardabarro delantero derecho y sin ocupantes”.

“Los policías no pueden abrir fuego porque sí, ellos observaron que el conductor de un vehículo estaba rodeado por varios hombres y mujeres pero, imagino, que ignoraban las circunstancias. Imaginate que se trataba de un malentendido o un engaño y que los delincuentes fueran los vecinos y no el automovilista, te repito, ellos no podían conocer toda la historia y en ese punto actuaron como debían", explicó un efectivo policial al medio Cronos.