Desde principios de junio Córdoba está en fase 1 de restricciones por el aumento progresivo de casos. En este sentido las reuniones sociales están complemente prohibidas y por eso el sábado a la noche la fiscal Jorgelina Gómez ordenó un allanamiento en la casa ubicada en Villa del Lago y hubo detenciones.

Entre los 13 imputados estaban “La Chabona”, “Kiko” y el “Joker argentino”, personajes conocidos de las redes sociales.  La fiscalía de Villa Carlos Paz les secuestró los celulares y se prevé que en los próximos días sean indagados. Habían alquilado una casa en donde grababan videos para un reality show.

Trece youtubers fueron detenidos en Córdoba por violar las restricciones sanitarias

También se inició una investigación para saber cómo los youtubers ingresaron a la provincia, ya que la mayoría pertenecen a la provincia de Buenos Aires u otras localidades cercanas.

Sumado a los youtubers fueron detenidos el abogado y manager Cristian Manzanelli y el propietario de la vivienda Roberto Tegano, conocido empresario inmobiliario de Villa Carlos Paz. La fiscalía adelantó que puede haber más imputaciones por el video en el que aparecen la “Mole Moli” y “Yao Cabrera”.

El delito que incumplieron prevé una pena de entre 6 meses y 2 años de prisión. Este fin de semana la provincia también desarticuló 169 reuniones sociales de poca magnitud.