Trece adolescentes se fugaron de un instituto de menores
Se fugaron en las ultimas horas luego de herir a un asistente. Dos de ellos fueron recapturados en las inmediaciones del establecimiento.
El hecho ocurrió en el instituto situado en las calles 520 y 226, de la localidad platense de Abasto, en momentos que varios adolescentes se encontraban en el sector del comedor y uno de ellos solicitó ir al baño
Al respecto, indicaron que "el escape se produjo luego de que los adolescentes, tras amenazar y golpear al personal, tomaran las llaves del lugar".
Desde el organismo provincial precisaron mediante un comunicado que el episodio ocurrió "luego de la cena", cuando uno de los jóvenes pidió ir al baño y "varios menores se abalanzaron sobre el asistente, logrando así apoderarse de las llaves del establecimiento, y luego salir por la puerta trasera, previo invitar a la totalidad de la población a darse a la fuga. De manera inmediata -agregaron los voceros- se realizó la denuncia al 911, por lo que se montó un operativo de búsqueda y se recapturó a dos de ellos dentro del predio Villa Nueva Esperanza, donde funcionan varios Centros de Responsabilidad Penal Juvenil", mientras que se continua con la búsqueda de los otros once evadidos.
Según la información oficial, el personal del instituto que fue agredido fue asistido en la enfermería del lugar y su estado no reviste gravedad. Debido al hecho, el organismo abrió un expediente administrativo para establecer las responsabilidades, añade el comunicado.
La causa por "evasión" es investigada por la titular de la Unidad Funcional de Instrucción en turno platense, María Eugenia Di Lorenzo, y el Juzgado de Garantías 3 del Departamento Judicial La Plata.