El fundador de la banda narcocriminal de Rosario "Los Monos", Máximo Ariel "el Viejo" Cantero, fue trasladado en las últimas horas a la cárcel de Piñero, luego de que dos desconocidos balearan el domingo por la noche la sede de la Oficina de Recepción de Detenidos de Rosario (Order), donde se encontraba alojado tras haber sido condenado como jefe de una asociación ilícita.

El operativo se llevó a cabo este lunes por la tarde cuando "el Viejo" Cantero, acompañado de una fuerte custodia policial partió desde el Order, el Complejo Penitenciario ubicado en 27 de Febrero 7899, hacia su nuevo destino.

Del traslado participó el Grupo de Operaciones Especiales Penitenciarias de Santa Fe (Goep).

LEE: Cayó una banda que hacia estafas virtuales desde la cárcel de Batán: una de las víctimas fue Espert

Por otra parte, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, aseguró que "ya estaba en los planes" trasladar al fundador de "Los Monos", más aún desde que "muchos miembros de su familia" fueron apresados en los últimos meses.

De todas maneras, ese operativo se adelantó tras la balacera, en lo que fue el segundo ataque contra una sede del Servicio Penitenciario en dos semanas.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que el ataque ocurrió pasadas las 20:30 del domingo y según los primeros datos, los disparos fueron realizados por una persona que llegó al lugar a pie y se dio a la fuga de la misma manera. Sin embargo, fuentes policiales plantean otra versión y aseguran que los tiros se realizaron desde una moto.

LEE: Tras su reaparición publica, ordenaron nuevos exámenes psiquiátricos a Pity Álvarez

En el Order también esta alojada Rosa Capuano, ex pareja del sindicado narco Esteban Lindor Alvarado.

"El Viejo" Cantero ya se encuentra en Piñero, donde será tratado como un preso de alto perfil.