El golfista Ángel Cabrera fue extraditado desde Brasil, en el marco de una causa por violencia de género, y fue alojado hoy en la Cárcel de Bouwer, en la provincia de Córdoba.

El "Pato" Cabrera fue trasladado por personal de Interpol desde la ciudad de Río de Janeiro y llegó a Córdoba, tras una escala en Puerto Iguazú, en Misiones.

Tras cumplir con una serie de exámenes médicos, el deportista de 51 años fue llevado al penal de Bouwer, donde permanecerá alojado hasta el próximo primero de julio, cuando  probable fecha en la que comience el juicio en su contra, por la causa iniciada por la denuncia de una ex pareja.

El ex campeón del US Open y Masters de Augusta de golf se encontraba detenido en Brasil desde el 14 de enero pasado, cuando
había sido alojado en una dependencia federal de Río de Janeiro.

En julio afrontará ante el tribunal de la Cámara del Crimen de Segunda Nominación por los delitos de "lesiones leves, lesiones leves calificadas, hurto y amenazas", que surgen de dos denuncias realizadas entre 2017 y 2018.

Por el momento fueron programadas cuatro audiencias de juicio, que serían el 1, 2, 5 y 7 de julio, las cuales Cabrera afrontará por medios virtuales desde el penal.

Cabrera viajó el 20 de julio de 2020, sin autorización judicial, desde su domicilio en Villa Allende hacia Estados Unidos, para participar de un torneo de golf.

La Justicia advirtió su ausencia dos semanas después, a poco de establecer la fecha para el juicio que debe enfrentar y también a días de nuevas denuncias presentadas por su ex pareja, lo que motivó que la Justicia local tramitara la captura internacional.

Recientemente, en diálogo con Canal 12 de Córdoba, Cabrera clamó su inocencia y consideró que "crearon un monstruo" con su persona.

"Crearon un monstruo de mi persona. Voy a demostrar que soy totalmente inocente. Estoy dispuesto a presentarme y demostrar que no es como se dijeron las cosas. No es como se llevó adelante todo esto. Nunca pensé que podría haber tanta saña", expresó el golfista.