La semana arrancaba con una jornada con lluvias y clima templado para la ciudad de Buenos Aires y otras zonas del centro del país. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica para en el área comprendida por la Capital Federal y alrededores la posibilidad de lloviznas para la mañana y lluvias aisladas para la tarde y noche, con viento del sudeste, una mínima de 14 grados y una máxima de 22.

Las lluvias aisladas, siempre de acuerdo con el pronóstico del organismo que depende del Ministerio de Defensa, se prolongarían hasta la mañana del martes, una jornada en la que se espera viento rotando al este, una mínima de 18 grados y una máxima de 23.

Para el miércoles se espera que el viento rote para soplar desde el noreste, con temperaturas de entre 17 y 25 grados, y una jornada similar el jueves, con mínima de 19. No obstante, se espera que hacia la noche de esa jornada las condiciones cambien radicalmente con el ingreso de aire fresco de la mano de vientos intensos desde el sur.

El fin de semana se espera buen tiempo, con mañanas frescas, con mínimas que rondarán los 13 grados y máximas de entre 22 y 25. En la mañana de este lunes, el SMN mantenía un alerta por tormentas fuertes para el área comprendida por la mayor parte del territorio de Córdoba, el noroeste de la provincia de Buenos Aires, el oeste de Santa Fe, el sur de Santiago del Estero y el este de La Rioja.