Dos motochorros fueron detenidos en las últimas horas en el partido bonaerense de Vicente López tras una intensa persecución que se inició en el barrio porteño de Belgrano.
Según confirmaron fuentes policiales a NA, el hecho se desencadenó cuando personal de la Comisaría Vecinal 13 A de la Policía de la Ciudad fue alertado sobre el robo de un celular en Belgrano, por parte de dos motochorros.
Inmediatamente se activaron los protocolos de urgencia y comenzó un operativo rastrillaje en la zona con las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano y efectivos de la División Servicios Móviles de Prevención del Departamento Motorizado de la Policía de la Ciudad que lograron identificar a los sospechosos en la intersección de la avenida Monroe y Arcos.
Ante esa situación, los efectivos dieron la voz de alto, pero al notar la presencia policial, el conductor de la motocicleta intentó darse a la fuga rápidamente tomando la avenida Cabildo por el carril exclusivo de transporte público del Metrobus, en sentido a la avenida General Paz.
Ya en jurisdicción de la provincia de Buenos Aires, en la avenida Maipú e Hipólito Yrigoyen, partido de Vicente López, los delincuentes en fuga colisionaron contra un colectivo de la línea 161, y quedaron tendidos en el asfalto. Además, provocaron la caída de un efectivo de la Policía de la Ciudad.

Tras una intensa persecución detuvieron a dos motochorros en Vicente López

Al lugar, rápidamente arribó personal del SAME de Vicente López que atendió a los lesionados ordenando el traslado de los delincuentes y el personal policial con diagnóstico de politraumatismos a hospitales de la zona.

Lee también: Atropelló a una niña en la Villa 31 a contramano y alta velocidad: le dieron una "probation"

Tras una requisa realizada a los delincuentes, se encontró dentro da una mochila tres teléfonos celulares, correspondiendo, uno de ellos marca iPhone, al damnificado que realizó la denuncia en la comisaría Vecinal 13 A, de Belgrano.
El Juzgado interviniente dispuso la consigna policial para los delincuentes en el hospital y quedaron imputados por los delitos de robo, resistencia y atentado contra la autoridad.