Sábado, 27 Febrero 2021 13:44

Tras una fuerte tormenta en Mendoza, crecieron los arroyos y se cayó un puente en la Ruta 40

El sector más afectado es el que conecta al Gran Mendoza con el Valle de Uco y el sur de la provincia.

El puente caído sobre el arroyo Los Pozos. El puente caído sobre el arroyo Los Pozos. Foto: Municipalidad Luján de Cuyo.

Tras una fuerte tormenta ocurrida en las últimas horas en la provincia de Mendoza, hubo crecida en los arroyos y se cayó un puente en la Ruta 40.

Según informó Defensa Civil de esa provincia, el sector más afectado resultó el que conecta al Gran Mendoza con el Valle de Uco y el sur de la provincia.

El puente que se cayó es el que pasa sobre el Arroyo de los Pozos, en el kilómetro 48 de la Ruta 40, en la localidad de Luján de Cuyo y ante la magnitud del hecho el tránsito quedó interrumpido inmediatamente.

Debido a la caída del puente, quienes necesiten viajar hacia el sur de Mendoza deberán ingresar a Tupungato por la ruta 86 Los Cerrillos; y quienes quieran ir al Gran Mendoza desde el sur tendrán que desviarse por ruta 88 hacia Zapata.

En declaraciones a la prensa local, el director de Defensa Civil de Mendoza, Daniel Burrieza, explicó que el derrumbe se produjo por las intensas lluvias que provocaron una creciente muy alta: "La marca sobrepasa los dos metros, lo cual voló las defensas de las bases de las pilas que mantienen los puentes".

Este sábado trabajaban en el lugar personal de hidráulica, infraestructura y vialidad provincial y nacional.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA