Martes, 26 Enero 2021 07:09
¿Llegan las lluvias?

Tras una agobiante jornada de calor, 17 provincias tienen alerta por tormenta

En Capital Federal y alrededores se espera para hoy una temperatura máxima de 35 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional. 

Foto NA: Damián Dopacio. Foto NA: Damián Dopacio.

La ola de calor que afecta gran parte del centro del país registró hoy máximas de 35 grados y alta sensación térmica en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, mientras se espera un alivio que podría traer complicaciones porque el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta por tormenta en 17 provincias de la Argentina para las próximas horas.

La mayor parte del territorio bonaerense, el sur de Córdoba, sur de Santa Fe, La Pampa, San Luis y el norte de Río Negro, además del oeste de Neuquén, el este de San Juan y el sudeste de La Rioja presentaron advertencia por altas temperaturas, según el parte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.

En ese sentido, en la tarde del lunes, el SMN actualizó su parte con alertas de tormenta para 17 provincias, 14 de las cuales son amarillas y tres naranjas, válidas hasta la 17:59 de este martes.

Las alertas amarillas comprenden a las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Salta, San Juan, San Luis, Santiago del Estero y Tucumán. En tanto, las alertas naranjas son para Chaco, Corrientes y Santa Fe.

El nivel violeta de calor que afectó este lunes implicó que "fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social".

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) hubo este lunes una mínima de 23 grados y una máxima de 35, con vientos del norte y el noreste.

El martes arrancará nublado y muy caluroso, con 25 grados de mínima y 35 de máxima, vientos rotando al sudoeste y tormentas aisladas a partir de la tarde.

El miércoles tiene pronóstico de 23 grados de mínima y 33 de máxima, mientras que el alivio se reafirmará el jueves, con 19 de mínima y 30 de máxima.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!