Lunes, 05 Abril 2021 15:49

El lamento del intendente entrerriano que organizó una fiesta multitudinaria

La municipalidad de Santa Elena celebró la inauguración de una obra. Testigos afirman que hubo hasta tres mil personas e imágenes muestran escasas medidas de distanciamiento. Domingo Rossi se quejó de la "imagen negativa" que dejó.

Domingo Rossi. Domingo Rossi.

Tras organizar una fiesta en la que cientos de personas bailaron con escasas medidas de distanciamiento social, el intendente de la localidad entrerriana de Santa Helena, Domingo Rossi, lamentó "profundamente que lo sucedido quede como una imagen negativa".

Rossi, del partido local Juntos por Entre Ríos, sostuvo además que en la localidad, en la que no se produjo ningún caso de coronavirus en los últimos nueve días, continúan "promoviendo las medidas básicas sanitarias y la responsabilidad individual para convivir con la nueva realidad".

606a62e68006f 1420

Sobre la reunión para inaugurar una obra municipal a la que testigos señalaron que llegaron a asistir unas tres mil personas, el jefe comunal consideró que "fue una situación similar como en todos los eventos que se hicieron en el país".

"De ninguna manera queremos faltarles el respeto a todos los que se esfuerzan a diario por cuidarnos porque con ellos,  trabajamos conjuntamente y duramente desde el comienzo de la pandemia para poder mitigar la propagación del Coronavirus", expresó Rossi por medio de su cuenta de la red social Twitter.

La fiesta celebrada este fin de semanas tuvo como fin la inauguración de una parte de la obra de la Costanera de la localidad ubicada sobre la orilla del río Paraná y a 141 kilómetros al norte de la homónima capital de la provincia.

"De ninguna manera queremos faltarles el respeto a todos los que se esfuerzan a diario por cuidarnos porque con ellos, trabajamos conjuntamente y duramente desde el comienzo de la pandemia para poder mitigar la propagación del Coronavirus", sostuvo Rossi.

Las imágenes difundidas por redes sociales, una de ellas un video en el que cientos de personas, la gran mayoría sin barbijo, se mueven al ritmo del popular grupo cumbiero santafesino "Los Palmeras" causaron indignación y preocupación en redes sociales.

Se trata del segundo hecho similar en la provincia en pocos días, ya que el fin de semana anterior, unas 500 personas participaron de un baile en la localidad de Crespo.

El intendente local, Darío Schneider, de Juntos por el Cambio, asumió la responsabilidad de la comuna, ya que reconoció que podría haberse evitado el
evento. No obstante, a tono con su colega Rossi, aseguró que en su localidad "hay muy pocos casos" de coronavirus.

Entre Ríos se encontraba en una situación complicada con respecto a la pandemia, ya que el último domingo se reportaron 391 nuevos casos de Covid-19 y sumaban 51.477. En tanto, se informó de tres nuevas muertes por el coronavirus en territorio entrerriano, en el que se acumulaban 951 decesos.

Escrito por
Buenos Aires, NA