Tras las intensas lluvias caídas en la provincia de San Juan en los últimos dos días, unas 300 personas fueron evacuadas en cinco departamentos y hasta hubo derrumbes de montaña.

Los departamentos sanjuaninos que resultaron evacuados son Pocito, Sarmiento, Rivadavia, Ullum y 25 de Mayo, y las personas fueron distribuidas entre el estadio cubierto Marcelo García, el club de hockey Villa Aberastain, la escuela Tierra del Fuego de la zona del Abanico, el Club Banfield Tiro Federal, y el Salón Carpino.

En las últimas horas hubo una reunión del Comité de Emergencia Provincial (COE) en donde se explicó que por la situación de la pandemia, los evacuados son distribuidos en burbujas familiares.

El director de Protección Civil, Francisco Suraci, habló con la prensa local y dijo que San Juan pasó de estar en alerta naranja a amarilla, y que las lluvias y lloviznas se iban a mantener hasta este miércoles.

En tanto, el director de Emergencia Social, Sergio Pelaitay, informó que las personas que tengan que reparar sus viviendas serán ayudadas con materiales, mientras que los que perdieron todo recibirán módulos habitacionales.

Este miércoles, el director de Obras Menores del Ministerio de Infraestructura, Marcelo Mattar, comentó que recibieron unos 120 reclamos de escuelas por inconvenientes con la lluvia.

"La generalidad es la falta de electricidad que también puede aparejar la falta de agua. Sabemos que en el transcurso de hoy vamos a recibir más pedidos de asistencia", dijo en declaraciones a radio Estación Claridad.

Y explicó que la electricidad se corta porque "el agua ingresa por apliques en paredes y farolas o si las cubiertas de techo no drenan; se humedece la loza y eso llega a las instalaciones eléctricas. Se activan los disyuntores y no se produce el corte. Hay circuitos en falla que hay que aislar y eso lleva un trabajo".