Un joven de 22 años que había sido detenido y luego liberado tras atropellar a un niño de nueve años en el distrito bonaerense de Morón, volvió a ser arrestado luego del fallecimiento del menor.

El niño Mateo Sosa, que fue atropellado el miércoles pasado en la avenida Eva Perón al 4.300, en la zona del barrio Texalar, murió el domingo en un centro asistencial del vecino partido de La Matanza.

Después del hecho, el conductor del vehículo, llamado Nahuel Correa, decidió entregarse a la Policía y recobró la libertad en menos de 24 horas, aunque una vez que se produjo el fallecimiento del menor volvió a ser detenido y fue imputado del delito de "homicidio culposo".

El hecho ocurrió cerca del mediodía del miércoles último cuando Mateo cruzaba la avenida junto a su abuela y fue embestido por un Volkswagen Bora que circulaba a alta velocidad.

Tras el impacto, el chico fue arrojado a unos diez metros y sufrió graves heridas, por lo que fue derivado en primer lugar al Hospital Favaloro y luego al Hospital de Niños de San Justo, según medios locales.

Correa, quien tiene domicilio en La Matanza y se encontraba al volante del Bora, huyó del lugar una vez que se produjo el siniestro, aunque unas ocho horas más tarde decidió entregarse en la Departamental de Policía de Morón, momento en el que quedó detenido, aunque luego fue liberado.

Tras el fallecimiento de Mateo, ocurrido este domingo luego de haber sufrido muerte cerebral, el Juzgado de Garantías número 4 del Departamento Judicial de Morón ordenó el arresto de Correa.

El joven fue detenido por efectivos de la comisaría cuarta de Morón, que intervino en el caso, en su domicilio situado en la calle Aguirre al 2.800, en Rafael Castillo, partido de La Matanza.

El caso era instruido por el fiscal el Sergio Dileo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 7 del mismo departamento judicial.

La familia del niño, tras su fallecimiento, decidió donar sus órganos. Jorge, tío del niño, definió al detenido como "un cobarde" que dejó "tirado" a su sobrino y escapó.

Después de que este cobarde lo dejó tirado en la calle y se dio a la fuga, para después entregarse. Después de estar Mateo peleando dos días enteros como un león… Lamentablemente los golpes fueron tan duros que su cabecita tuvo muerte cerebral. Una pena que este pibe era todo corazón, cero maldad", expresó en diálogo con Canal 13.

El hombre se mostró enojado por la temporaria liberación del responsable del accidente. “Lo importante es que estemos todos unidos para que estos señores que están ahí calentando una butaca en el Congreso hagan algo. Es una vergüenza que estas leyes permiten que vos al volante asesines a alguien y sigas como si nada”, añadió.