Cansados de las amenazas, los reiterados robos y hechos de violencia, familias y alumnos del instituto Ipem 18 Federico Aníbal Cumar del barrio cordobés Granja de Funes, tomaron en el día de ayer las instalaciones en reclamo de “mayor presencia policial”.

La medida resultó exitosa y el reclamo fue oído: Las autoridades escolares firmaron un acta con la cartera de Educación para garantizar la presencia de un policía adicional.
En el documento quedó expresado que "hubo una reunión del ministerio de Seguridad para reforzar corredores seguros y la presencia de adicionales de Policía”.

El episodio violento que generó hartazgo en la escuela de Córdoba

El caso de inseguridad que colmó la paciencia ocurrió el viernes pasado en el Ipem 18 Federico Aníbal Cumar, “una primaria donde abundan los casos de inseguridad”, según indicaron desde el propio establecimiento.

Un grupo de chicos ingresó sin permiso y de acuerdo al detalle judicial, “los agresores rompieron los anteojos de una estudiante y amenazaron a un profesor de educación física”, a quienes le dijeron que “lo iban a quemar”.

Tras la firma de un acuerdo, se levantó la toma en el colegio cordobés que reclamaba por más seguridad

La directora del Ipem 18, Graciela Enriquez, hablo en el día de ayer con el canal local ElDoce y explicó que “se quitaron las guardias policiales adicionales a partir del 1 de agosto”, y eso habría dejado más vulnerable el ingreso de personas externas a la escuela.

Enriquez aclaró que la escuela se encuentra en “una zona insegura”, y que por ese motivo habían realizado una serie de acuerdos con el municipio para contar con “3 guardias policiales adicionales”, desde las 23 horas hasta las 19hs del día siguiente. Con la quita de estas guardias la comunidad quedó más vulnerable. “Solo se mantuvo el servicio adicional de 23 a 7 am”, aclaró.

Con el nuevo acuerdo firmado se espera que la situación se normalice con la presencia de la guardia adicional policial que había sido quitada y que ahora logró ser restituida.