| Última actualización:29 de Agosto de 2022 - 20:03

Tras el error en el recuento, se confirmaron 19.834 nuevos casos y 65 fallecidos por Covid-19

En el reporte semanal publicado ayer, el Ministerio de Salud de la Nación había informado -68.972 casos y -75 fallecidos.

Durante la última semana se registraron 19834 tanto casos confirmados y 65 muertes; también se relevó una ocupación total de camas del 42% en las UTI. Durante la última semana se registraron 19834 tanto casos confirmados y 65 muertes; también se relevó una ocupación total de camas del 42% en las UTI.

En las primeras horas del día, el Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer los números correctos del último parte semanal de coronavirus luego de haberlos publicado en el día de ayer de manera errónea.

Como hace cada domingo, cerca de las 16 de ayer, la cartera de Salud publicó el informe semanal con la cantidad de contagios y de muertes por coronavirus en todo el país.

Pero, el dato que llamó la atención y que más tarde fue corregido, estuvo directamente relacionado con el número de nuevos infectados y fallecidos de los últimos siete días: el número figuraba con signo negativo.

LEÉ: Coronavirus: por una falla, Salud descontó la cantidad de contagios y muertes de la semana

Una vez corregidos, se indicó que durante la última semana se registraron 19.834 casos confirmados y 65 muertes. A su vez, se relevó una ocupación total de camas del 42% en las Unidades de Terapia Intensiva de todo el país.

En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires, se identificaron 6 fallecidos y 3451 casos confirmados en la última semana. Respecto a la provincia de Buenos Aires, fueron 17 los fallecidos y 7194 las personas infectadas.

Por su parte, las provincias con menor cantidad de contagios fueron Chubut con 75 casos y Neuquén con 85.

Al mismo tiempo, las provincias que no tuvieron fallecidos durante los últimos 7 días fueron: Catamarca, Chaco, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Fe.

 

Fallas en el sistema: ¿Qué pasó?

En el reporte semanal, el Ministerio de Salud de la Nación informó que hubo -68.972 casos y -75 fallecidos.

Cerca de las 21 del domingo, el Ministerio de Salud de la Nación explicó: “Durante los últimos días, se trabajó en la actualización del sistema de reportes, dicha actualización generó un incidente en el funcionamiento del tablero de casos y fallecidos Covid-19. El área técnica se encuentra trabajando en resolver el problema lo antes posible”.

Cada domingo, la cartera sanitaria actualiza la cantidad de infectados y fallecidos por coronavirus en todo el país a partir de las notificaciones que recibe de cada provincia a través de un sistema nacional de vigilancia epidemiológica online.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina