Tras una colecta realizada vía crowdfunding, la Coordinadora de Derechos Humanos del Fútbol Argentino, una organización integrada por hinchas de distintos clubes, enviará 100 pelotas a Palestina para que niños puedan jugar al fútbol.

La donación se concretará el próximo jueves a las 19 en la Embajada del Estado de Palestina en la República Argentina, ubicada en Riobamba 981, en el barrio porteño de Recoleta.

La campaña "Pelotas por Palestina" de la Coordinadora DDHH del Fútbol Argentino se realizó a través del crowdfunding, mediante la app Cafecito: donantes hicieron sus pequeños aportes de dinero que permitieron la compra de estas 100 pelotas que serán entregadas a las niñas y niños de Palestina a través de su sede diplomática en la Argentina.

La iniciativa solidaria contó con el respaldo de referentes de los derechos humanos como Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, y Delia Giovanola, de Abuelas de Plaza de Mayo.

Durante la colecta virtual, los integrantes de la Coordinadora DDHH del Fútbol Argentino entrevistaron al director de cine Cristian Pirovano, uno de los autores de la película "¡Yallah! Yallah!": el artista contó en esa ocasión la historia de un grupo de niños palestinos que en 2014 perdieron su pelota al caer del otro lado del muro, en territorio ocupado, y los soldados israelíes se negaron a devolver el balón. "A partir de esta historia salimos a la cancha con la premisa: mandar pelotas a Palestina", remarcó la organización político-futbolística.