Un joven motociclista resultó gravemente herido al ser atropellado en forma intencional por el conductor de una camioneta con el que había mantenido un altercado de tránsito, en el partido bonaerense de Vicente López.

Según se conoció en las últimas horas, el episodio, que terminó con el conductor de la camioneta, de profesión abogado, detenido, se produjo el miércoles pasado, alrededor de las 16:15 en la intersección de Juan B. Justo y San Martín, de la localidad de Florida.

Tras una discusión que se prolongó por varias cuadras, el motociclista, un piloto de aviones de 28 años, rompió de un golpe el espejo izquierdo de la camioneta.

Fue entonces cuando el abogado directamente atropelló la moto en la que iba el piloto, a la que literalmente pasó por encima.

Cámaras de seguridad

El hecho fue captado por las cámaras de seguridad y denunciado inmediatamente por una mujer a través de un Punto Seguro, el sistema de alerta rápida y contención dispuesto por el Municipio y desplegado en diferentes lugares clave del Partido de Vicente López.

Ese temprano aviso permitió que una ambulancia del SAME se presente rápidamente en el lugar del hecho para asistir y trasladar a la víctima al hospital, donde permanecía internado en grave estado.

A su vez, las cámaras posibilitaron la identificación y detención del conductor de la camioneta, quien se encuentra a disposición de la justicia mientras la fiscalía investiga los pormenores del caso.

Según indicaron voceros del municipio, tras una discusión entre ambos conductores que se extendió por unas cuadras, en la intersección de la Avenida San Martín y las vías del ferrocarril el motociclista rompió de un golpe el espejo retrovisor de la camioneta.

Ante ese hecho, "quien manejaba el vehículo decidió atropellarlo, pasándole literalmente por arriba para después huir de la escena dejándolo al borde de la muerte".

El herido, llamado Julián Giménez, en un primer momento fue trasladado al Hospital Municipal de Vicente López Bernardo Houssay, para luego ser derivado a la Clínica Olivos.

El caso había comenzado a ser investigado por el fiscal Martín Gómez, que depende del Departamento Judicial de San Isidro.