Viajar implica adoptar ciertos recaudos y uno de ellos es tener toda la documentación en regla del vehículo en el uno se movilice, pero, si el viaje es en transporte público, hoy en día, hay un complemento que uno debe tener siempre a mano para no pagar de más, y es la Tarjeta SUBE.

Saber que tiene que estar registrada a nombre de la persona titular del plástico como tener presente el saldo que tiene la misma es trascendental para no tener contratiempos ni pasar sobresaltos a la hora de tomar un colectivo, el tren o el subte. Por eso, es fundamental conocer cómo activar el aviso para recargar antes de quedarse sin saldo. Es clave, ya que la función que cumple le permitirá al usuario recibir alertas cada vez que esté a punto de agotarse el dinero disponible para los viajes.

Millones de personas ingresan y se movilizan por la Ciudad de Buenos Aires y vuelven a sus hogares cada día al final de la jornada laboral utilizando los diferentes transportes públicos. Otros miles hacen el recorrido inverso ya que muchos porteños trabajan en el Conurbano Bonaerense, pero, todos utilizan la Tarjeta SUBE.

Millones de personas ingresan y se movilizan por la Ciudad de Buenos Aires y vuelven a sus hogares cada día al final del día pagando con Tarjeta SUBE. Foto: NA.

Pasos a seguir para activar el recordatorio de alertas del saldo de la Tarjeta SUBE

  • Ingresar a la aplicación SUBE e ir a menú.
  • Una vez allí, elegir ajustes y entrar en configuración de SUBE Digital.
  • Luego, activar el recordatorio de aviso para cuando el saldo de la Tarjeta esté por debajo del valor configurado.
  • Y seleccionar el monto el alerta que va desde los $1.000 a los $2.500.

Qué es la Tarjeta SUBE

La tarjeta SUBE es un sistema de pago electrónico utilizado en el transporte público en Argentina que permite a los usuarios cargar saldo y abonar viajes en colectivos, trenes y subtes de manera rápida y conveniente. Además, facilita el acceso a descuentos y promociones, optimizando la experiencia de viaje cada día.