Tres trabajadores murieron hoy al producirse un estallido y posterior incendio en una fábrica de explosivos situada en el distrito bonaerense de Olavarría. El fatal incidente se produjo en horas de la mañana de este viernes en el predio situado en avenida Colón al 2.600, de esa localidad de la zona central de la provincia.

Poco después de la explosión en la fábrica dedicada a material para empresas mineras, se confirmó la muerte de dos operarios, mientras que tras una serie de tareas de rescate realizada por bomberos, pudo comprobarse que había una tercer víctima fatal.

Según confirmó la empresa Enaex a través de un comunicado, dos de los fallecidos eran oriundos de Olavarría, mientras que un tercero era de nacionalidad brasileña.

"Se produjo una explosión durante las tareas de descarga de un camión con detonadores, en el sector de almacenes de la planta. En el lugar del hecho había cuatro personas que resultaron afectadas", expresó la firma.

"A esta hora podemos informar que tres de ellas han fallecido. Entregamos nuestro más sincero pésame a sus familias y compañeros de labores", se señaló en el comunicado que reprodujo el sitio del diario local El Popular.

Según se supo, un cuarto trabajador, también de origen brasileño, que se encontraba en el lugar, logró guarecerse en el momento de la explosión y resultó ileso. Las actuaciones judiciales por el hecho quedaron a cargo de la la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10, a cargo del fiscal Miguel Piñeiro.