Un niño de dos años murió al quedar atrapado en un incendio que se desató en su casa y hay consternación en Santiago del Estero luego de que vecinos hayan querido rescatarlo, pero solo lograron poner a salvo a su hermana de tres años.

El incendio comenzó en la noche del martes cuando personal de la Comisaría 59ª de Santiago del Estero recibió el alerta de un incendio en una vivienda ubicada en las calles 436 y 224 del barrio Bosco III.

Se constató que dentro del domicilio los menores estaban solos y los vecinos, frente al temible escenario, intentaron apagar las llamas y salvar a los dos chicos.

Cuando los bomberos llegaron rescataron a la niña, quien está internada por inhalación de monóxido de carbono, mientras que la víctima también fue puesta a salvo, pero al llegar al hospital murió.

De acuerdo a lo informado por los médicos del Cepsi "Eva Perón", el menor ingresó en estado delicado y a los minutos murió por las graves quemaduras y también por inhalación de monóxido de carbono.

El medio Contexto indicó que la madre, Milagros Salto (30), llegó al hospital minutos después y estaba en estado de shock por la noticia de que su hijo, Enzo Benjamín, había fallecido.

Ahora la Justicia investiga cómo se inició el fuego y por qué la mamá no estaba en la casa al momento de la tragedia.