La autopsia al cuerpo del nene de cinco años que murió en una colonia de verano de Mendoza confirmó que la causa del deceso fue un ahogamiento, mientras que se descartaron signos de violencia.

Según informó el Ministerio Público Fiscal de Mendoza, la víctima, identificada como Faustino Díaz Crimi, cayó a la pileta del Club Marista, situado en la ciudad de Luján de Cuyo, y falleció ahogado.

La necropsia sostiene que todavía faltan conocerse "los estudios anatomopatológicos de algunos órganos", los cuales "toman un tiempo no menor a 60 días", a la vez que agrega: "El cuerpo no 
presentaba signos de violencia ni golpes".

La Justicia continúa con la investigación en curso para esclarecer las circunstancias del suceso, en tanto que el MPF solicitó informes sobre la habilitación municipal de la institución.

La entidad había comunicado ayer en una historia de Instagram que cerraba las instalaciones del club, situación que se mantuvo durante esta jornada.

El niño fue auxiliado por testigos y el servicio de emergencias con maniobras de reanimación, aunque luego constataron su fallecimiento.