El domingo pasado Emir, de 12 años, fue asesinado en la localidad de Vichigasta, La Rioja. El trágico evento ocurrió en su propio hogar del barrio de San Pablo.

Las primeras teorías consideraban la posibilidad de un robo, pero la investigación tomó un giro inesperado cuando surgió una nueva hipótesis: Emir habría resultado herido al intervenir en una pelea entre su hermana y su novio.

La joven se encuentra entre las personas detenidas, junto a otro sospechoso cuya identidad se mantiene en reserva.

La jueza Virginia Illanes Bordón y el fiscal Walter Alanís lideran la investigación del caso desde el Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional N° 2 de la Segunda Circunscripción Judicial.

“Nunca imaginé tener que escribir esto tan triste con uno de mis niños, mi querido Emir” escribió la maestra de Emir, Laura Esquivel.

La autopsia determinó que Emir murió de un “shock hipovolémico” producto de la herida en su cuello. Familiares, amigos y vecinos marcharon hasta la comisaría pidiendo justicia.

Tragedia en La Rioja: asesinaron a niño de 12 años y hay dos detenidos

Se decretó secreto de sumario en la investigación

La investigación sobre el homicidio de Emir, un niño de 12 años encontrado sin vida en su casa, parece estar arrojando resultados positivos.

Los allanamientos realizados por la policía dieron resultados favorables, sin embargo, el arma homicida no fue encontrada y no hay detenidos penales.

El rápido accionar de las autoridades llevó a la detención de dos personas que tendrían una conexión directa con el hecho.

A medida que avanza la investigación, hay dos hipótesis que parecen ser las más fuertes: un posible robo o que Emir fue asesinado al intentar defender a su hermana, quien peleaba con su novio.