| Última actualización:17 de Agosto de 2022 - 09:25

Córdoba: la atropelló un tren y arrojó a su bebé para salvarlo

La joven de 24 años falleció en el acto, mientras que el pequeño fue trasladado al Hospital de Niños donde se encuentra internado en grave estado.

Por
El hecho sucedió en la zona de Avenida Sabattini y Circunvalación Sur. El hecho sucedió en la zona de Avenida Sabattini y Circunvalación Sur. Foto NA: La Nueva Mañana

Una mujer que circulaba con su bebé de cuatro meses fue atropellada por un tren en el barrio Cooperativa Los Artesanos, de Córdoba Capital, logró arrojar al pequeño para salvarlo y el niño se encuentra internado en grave estado.

Según informaron los medios locales, la víctima es una mujer de 24 años y de nacionalidad peruana, mientras que una testigo aseguró que el tren de carga de la empresa Nuevo Central Argentino fue el que la arrolló.

En tanto, indicaron que la joven venía llevar al bebé al dispensario 26 de José Ignacio Díaz 1º sección, para el control de "niños sanos" donde el médico manifestó haberlos encontrado en muy buen estado de salud tanto al niño como a la mamá, momentos antes de la tragedia.

LEE: Video: un colectivero atacó a palazos a un pasajero, que respondió con una patada voladora

Según la testigo, la mujer volvía a su casa del barrio Los Artesanos, caminando por las vías del tren, se desconoce si el tren no tocó bocina o si ella no lo escuchó y, tras ser arrollada, el bebé fue encontrado llorando al lado de las vías.

Además, se supo que, instantes antes, la madre logró arrojar al pequeño por el aire para evitar que el tren también lo atropellara y fue así que el bebé cayó y sufrió un golpe en su cabeza, pero logró sobrevivir y se encuentra internado en grave estado en el Hospital de Niños.

Una amiga de la víctima señaló en diálogo con Cba24n: "La había dejado en el dispensario, y minutos después me dicen que la había atropellado el tren. Me quise acercar a ella y no me dejaron. Lo único que pude fue cargar al bebé".   

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina