Miércoles, 17 Marzo 2021 13:46

Tragedia en Bernal: un chofer de Uber quiso evitar un robo y mató a su pasajera

El conductor quedó detenido mientras buscan a los individuos que intentaron robarlos antes del accidente que le costó la vida la pasajera. 

El lugar donde se produjo el accidente, captura de TV El lugar donde se produjo el accidente, captura de TV

Una maestra auxiliar de un jardín murió aplastada por un Uber al que estaba por subirse. El trágico hecho ocurrió la tarde del pasado martes en el partido de Quilmes.

Según informaron a NA, el conductor del automóvil fue sorprendido por una camioneta con delincuentes e intentó escapar del robo marcha atrás, atropellando y arrastrando a Andrea Gomez de 47 años.

La maestra se encontraba cargando los bolsos en el baúl del auto, mientras su hijo la esperaba dentro del mismo. Cuatro delincuentes a bordo de una Ford EcoSport roja se cruzaron delante del Uber y se bajaron con intención de robar el auto Uber.

UAT5YDTJWZCZ5IFNALZNIMXCHM.jpg

La víctima, Andrea Gómez, era una docente auxiliar en un jardín de infantes (Facebook)

A puro instinto, el chofer del Uber quiso evitar el robo intentando escapar a toda velocidad marcha atrás sin observar que detrás del automóvil estaba la maestra a quien arrastró varios metros y luego la arrolló.

Al escuchar los gritos desconsolados del hijo de la maestra, los cuatro delincuentes regresaron a la camioneta y escaparon del lugar.

Varios minutos más tarde la docente fue trasladada en una ambulancia al sanatorio Bernal, pero al llegar ya estaba fallecida.

 El conductor del Uber quedó detenido a disposición de la UFI N°4 de Quilmes. La causa fue caratulada por la fiscal Karina Gallo como “intento de robo”, mientras que voces disidentes dentro de la fiscalía intentan cambiar esa carátula a “homicidio culposo”.

Se espera que en las próximas horas pueda tomarse declaración al conductor del Uber, mientras que por el lado de los delincuentes, aún se encuentran prófugos de la justicia.

Desde el gremio ATE, Andrea Gómez recibió un cálido mensaje de despedida a través de las redes sociales: “Desde ATE Quilmes lamentamos profundamente el trágico fallecimiento de nuestra compañera Andrea Gómez. Enviamos nuestra más sinceras condolencias a sus familiares y amigos”.

La semana pasada, una mujer fue víctima de un violento robo por parte de motochorros. Los ladrones se subieron a la vereda y luego de atropellar a su víctima con la moto, le robaron todas sus pertenencias. El hecho sucedió a plena luz del día. “Me caí muy fuerte contra el piso, por suerte no estoy fracturada. Salí de mi casa, guardé las llaves en la mochila, inmediatamente él dobla, frena adelante mío y me dijo que me quedara callada o me pegaba un tiro. Yo empiezo a correr desesperadamente y a gritar”, relató la víctima.

Hartos de la inseguridad y denunciando zonas liberadas, los vecinos de Quilmes realizaron una manifestación para pedir a la intendenta Mayra Mendoza por más presencia policial y seguridad en el lugar.

Escrito por
Buenos Aires, NA