El ex responsable de Habilitaciones del gobierno porteño cuando ocurrió la tragedia de Beara, el derrumbe de un entrepiso en un boliche que causó dos muertes, aseguró durante el juicio oral en el que está acusado que en la autorización para el funcionamiento del local “estaba todo bien”.

El ex titular de la Dirección de Habilitaciones y Permisos Martín Diego Farrell,  quien estuvo a un paso de ser juez de la Ciudad pero su pliego fue rechazado por la imputación en la Causa Beara,  consideró que el expediente de habilitación fue “irreprochable”.

“No se le puede criticar ni una coma”, aseguró.

Farrell es uno de los acusados por el derrumbe del entrepiso que el 10 de setiembre de 2010 causó las muertes de Ariana Beatriz Lizarraga, de 21 años, y de y Paula Leticia Provedo, de 20, y heridas a medio centenar de personas.

Como uno de los responsables de la habilitación de Beara, Farrell está acusado por los presuntos delitos de “homicidio culposo agravado por el número de víctimas, lesiones culposas y leves y cohecho pasivo”.

Según la imputación, Farrell recibió pagos ilegales para autorizar el funcionamiento de Beara en condiciones irregulares.

LEER MÁS: La joven abusada en Palermo apuntó a los medios por tratar el caso como un "espectáculo pochoclero"

“Niego rotundamente eso. (…) No cobré nada, ni había razón para ello, porque la habilitación estaba todo bien”, dijo el ex funcionario ante el tribunal oral número siete, integrado por los jueces Alejandro Noceti Achaval, Gabriel Vega y Gustavo Alterini.

Al inicio de su declaración, Farrell expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y luego se describió a sí mismo como viviendo “una pesadilla” desde que ocurrió la tragedia.

“Está claro que mi situación no puede compararse con lo que viven las familias de las víctimas. Pero mi vida está en pausa, desde hace 12 años”, relató.

Farrell había sido propuesto por el entonces jefe de gobierno porteño Mauricio Macri como juez de primera instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires,  pero en junio de 2014 la Legislatura rechazó su pliego como consecuencia de la tragedia de Beara.

En el expediente de habilitación de Beara está todo bien”, se defendió el ex funcionario.

El fiscal de juicio, Oscar Ciruzzi, le preguntó sobre una advertencia del área de fiscalización del gobierno porteño sobre un par de clausuras a Beara.

“Eso nunca llegó a mis manos. Pero de todas formas no tiene incidencia, porque incluso las clausuras fueron levantadas. (…) La habilitación es una foto del momento y cuando se habilitó estaba todo bien”, insistió.

El juicio continuará el próximo lunes.