"Trabajamos fuerte en nuestra hipótesis", dijo uno de los fiscales tras la declaración de Acuña
A su vez, Cáceres Olivera comentó que hasta el momento ninguno de los detenidos "respondió las preguntas de la fiscalía, menos Obregón que hasta fue a los rastrillajes ayer".
El fiscal Jorge Cáceres Olivera, uno de los que investiga la desaparición y femicidio de Cecilia Strzyzowsk, dijo hoy "estamos trabajando fuertemente en nuestra hipótesis", tras la declaración de Marcela Acuña, una de las acusadas en la causa.
Ante la prensa, el fiscal Cáceres Olivera comentó que hasta el momento ninguno de los detenidos "respondió las preguntas de la fiscalía, menos Obregón que hasta fue a los rastrillajes ayer".
El representante del Ministerio de Público fiscal agregó que cada uno de los imputados "dio su postura y elabora su estrategia defensiva" y "nuestro trabajo es poder refutar los lineamientos de investigación".
Cáceres Olivera remarcó que están a la espera de varios resultados para incorporar a la causa y que entre hoy y mañana se iba a realizar el reconocimiento de objetos.
Al ser consultado si Acuña aportó algo, repitió que no respondió preguntas y que César Sena puede declarar cuando él lo requiera y las veces que quiera "porque es un derecho de él mientras no entorpezca la investigación".
LEÉ: Un cura reveló que César Sena le contó que sabía que a Cecilia la habían matado
Acuña llegó a la fiscalía pasadas las 10 de este miércoles en medio de un gran operativo policial y en el lugar se escucharon varios gritos de "asesina".
La mujer pidió declarar ante el equipo de fiscales, y tanto ella como su marido Emerenciano Sena, tienen el asesoramiento del letrado Juan Carlos Saife.
De los detenidos en la causa ya declararon Gustavo Melgarejo, Griselda Reynoso, Gustavo Obregón, Fabiana González y Emerenciano Sena.
Los cuatro primeros brindaron datos que aportaron a la investigación, mientras que Sena no brindó ningún dato de interés para la causa.
Para los investigadores, Emerenciano Sena, Marcela Acuña, César Sena, González y Obregón, tuvieron un rol directo en la desaparición de la joven de 28 años: sospechan que todos ellos estuvieron en la casa de la familia Sena en donde habría ocurrido el ataque vinculado a una discusión por dinero.
Pero para la querella, el móvil del homicidio no fue económico, sino tenían el interés en "sacar a Cecilia del medio" porque Acuña les prohibía convivir y César, estaba bajo la influencia de su madre.