Trabajadores de la Municipalidad de Centenario denuncian brujería en su espacio de tareas
El insólito hecho se registró la semana pasada y debió intervenir el gremio de ATE para resolver el conflicto.
Trabajadoras de las oficinas de Recursos Humanos de la Municipalidad de Centenario, denunciaron que el jueves de la semana pasada, habían realizado un ritual de brujería en su espacio de trabajo y tuvo que intervenir el gremio de ATE para resolver el conflicto.
El llamativo caso salió a la luz cuando trabajadoras del sector denunciaron los hechos de brujería en las dependencias donde encontraron presuntos rituales y marcas con sal en distintos sectores de la dependencia, donde “sentían agotamiento y extravió de expedientes, entre otras cosas”.
Según comentó a Radio 7 Ricardo Tabia, Secretario General de ATE Zona Este, la situación llevó a la intervención del municipio y a una reunión formal entre el sindicato y autoridades municipales para encontrarle una solución.
“Lo que detonó la situación fue que el día jueves las trabajadoras al llegar al trabajo se encontraron con que en sus oficinas y escritorios habían un tipo de ritual, donde se veía el lugar rodeado con sal. Concurrimos al domicilio y corroboramos que era así lo que estaba pasando. Una situación que jamás vivimos“, expresó Tabia.
Las trabajadoras del sector realizaron una medida de fuerza y quite de colaboración en el trabajo para recibir respuestas ante lo sucedido. “Hablamos con el personal para saber quién era la persona que estaba haciendo esto. No tuvimos respuestas, así que solicitamos con urgencia la instalación de 4 cámaras“, sostuvo.
“Hubo varias reuniones para destrabar el conflicto y entender porque hicieron este tipo de ritual. Se vivió una situación tensa y complicada, pero ahora podemos decir que se resolvió con el acuerdo entre las compañeras y el sindicato”, concluyo Tabia.